Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de una denuncia anónima, equipos de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se movilizaron ayer hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para asegurar y acordonar la Unidad de Municipalidades de ese ente.
El trabajo de fiscales anticorrupción y agentes se centrará en la revisión de documentación relevante que pudo ser supuestamente objeto de destrucción por parte de algunos empleados de la entidad de contraloría del Estado.
De acuerdo a información preliminar de agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública y patrimonial de la ATIC la data que de acuerdo a la denuncia estaría siendo destruida esta relacionada a finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.
Además será necesario otras diligencias a fin de constatar si en efecto sacaron cajas con algún tipo de documentos, de hecho ayer se aseguraron varias bolsas a las que se procederá a su revisión.
También, se hará la extracción de vídeos de cámaras de seguridad interna del TSC para el análisis de los últimos dos días de los movimientos de entrada y salida del personal.