MP combate el contrabando durante esta cuarentena
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, ha trabajado durante el periodo de cuarentena en el combate del delito de contrabando, actividad ilegal que en las últimas semanas ha sido más visible.
En ese contexto, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento en contra de Wilson Eduardo Romero Canizales por contrabando de material del rubro de la construcción.
También, Auto de Formal Procesamiento se dictó a Walter Alexis Mendoza García y Juan Ramón Reina Vallecillos por contrabando de derivados de la leche, así como a Henry Yovanny García López y Kemel Durón Zavala.
En tanto, Auto de Formal Procesamiento se reporta contra Carlos Alberto Bonilla García y Ricardo Alberto Osorio Santos por contrabando de cigarrillos no autorizadas por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).
Igualmente, por contrabando de cigarros prohibidos se logró Auto de Formal Procesamiento contra Marco Tulio Lovo Alvarenga, Marco Enrique Zelaya Vásquez, Marvin Edy Aguilar, Eduardo Quintero Alvarado, Wilmer Adán Padilla Ochoa, Nevin Misael Suazo Martínez, José Benito Sosa Sosa y William Quintero Quintero, en diferentes casos.
Por otra parte, se dictó Auto de Formal Procesamiento a Jorge Luís Tercero Bustillo, Emerson Yaery Godoy Álvarez y Marling David Martínez Ramírez por contrabando de calzado importado; mientras que a Gustavo Alberto Sobalvarro Álvarez se le impuso Auto de Formal Procesamiento por contrabando de un lote de teléfonos celulares.
Finalmente, a Rafael Antuan Adriano, Oscar Manuel Miranda, Luis Manuel Castillo y Josué Joel Orellana se les decretó en distintos procesos Auto de Formal Procesamiento por el delito contrabando; en tanto a Ángel Edgardo Matamoros por contrabando y tenencia ilegal de municiones comerciales.