Tegucigalpa. Francisco Morazán. Con el auspicio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, el Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, Roberto Blen Andino, capacita a agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en materia de “Buenas Prácticas en Investigación, Persecución y Desarrollo de las Audiencias de Delitos Contra la Vida”.
El proceso formativo se lleva a cabo en el marco del Encuentro Nacional Antisecuestro que tiene lugar en La Ceiba, departamento de Atlántida, adonde también participan fiscales de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Dicha capacitación tiene como objetivo reforzar en los investigadores y agentes fiscales los conocimientos y fortalecer habilidades y destrezas de su participación en los juicios orales y públicos, así como el fundamento y fluidez, así como en la capacidad para realizar un análisis eficaz de los medios de prueba en el proceso penal.
Además, se actualiza información sobre manejo y procesamiento de la escena del crimen, generalidades de Medicina Forense, aspectos básicos de la Ley de Intervención de las Comunicaciones y el Código Penal vigente y análisis en redes sociales y entornos digitales.
Se pormenoriza igualmente sobre los protocolos a seguir en levantamientos cadavéricos y otras actuaciones y diligencias en el empleo de técnicas especiales de investigación.