Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentará recurso de apelación en contra de la resolución dictada por el órgano jurisdiccional competente al modificar el delito por el que fue acusado Francisco Guadalupe Ramírez Aguilar.
El requerimiento fiscal se presentó el pasado sábado 13 de enero de 2024, por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de su compañera de hogar, pero en la audiencia el Ministerio Público solicitó imponer el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Sin embargo, el juez resolvió modificar el tipo penal a lesiones graves y le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la administración pública.
La audiencia preliminar se fijó para viernes 2 de febrero del presente año.
El suceso ocurrió el 12 de enero de 2024, a eso de las 9:30 de la noche, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en la colonia Berlín, sector 5 de Comayagüela junto con sus hijos y compañero de hogar.
Acto seguido, se escuchó la detonación de un disparo y fue en ese momento que uno de sus hijos ingresó a la habitación y observó cuando su papá, ahora imputado portaba un arma de fuego con la que presuntamente le infirió un disparo en el abdomen a la pareja.
Ante esa situación, trasladaron a la víctima a un centro hospitalario; mientras que vecinos del sector reportaron el hecho ante las autoridades, quienes le dieron detención a Francisco Guadalupe Ramírez Aguilar y puesto a la orden de la Fiscalía de Turno.