Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), participan por espacio de una semana y como anfitriones en el foro interinstitucional denominado “Manejo seguro y eliminación de drogas incautadas y precursores químicos”.
El evento se desarrolló en el marco de la Comisión Técnica Interinstitucional sobre Precursores Químicos y Drogas Sintéticas y el mismo fue auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), a través de de su proyecto conocido como STAND por sus siglas en inglés y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en Honduras.
El taller se desarrolló durante toda esta semana donde se destacó Importancia del fortalecimiento interinstitucional en disposición final de sustancias, precursores químicos y drogas incautadas en Honduras y las funciones de las instituciones que forman parte de estos métodos.
Asimismo, autoridades de la FESCCO disertaron sobre la situación actual de las sustancias, precursores químicos y drogas incautadas en el territorio nacional; también se conoció el proceso de control e inspección a usuarios de sustancias y precursores; así como las labores operativas.
La Comisión Técnica además es integrada por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Estado Conjunto Mayor de las Fuerzas Armadas (EMC), Administración Aduanera de Honduras, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), entre otras.