MP amplía atención especializada en toda la zona central
Comayagua. Comayagua. Autoridades del Ministerio Público (MP) inauguraron el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE), en las ciudades de La Esperanza, La Paz y Siguatepeque, ampliando así la cobertura de atención a sectores vulnerables de toda la zona central del país.
Este sistema de atención tiene como finalidad acortar la ruta crítica a las víctimas de violencia por razón de género, niños y adultos mayores en vulneración de derechos, víctimas de violaciones y otros sectores que se ven afectados por diferentes delitos que dejan secuelas psicológicas.
¨Este es un logro importante para el Ministerio Público y para todas las instituciones y organizaciones que han apoyado este proceso, ya que a partir de la fecha contamos con estos módulos especializados en las ciudades de Comayagua, La Paz, Marcala, La Esperanza y Siguatepeque, lo que beneficia a los grupos vulnerables de esta región del país¨ expresó el Coordinador de la Fiscalía Regional de Comayagua, Adrián Rosales.
Por su parte, la coordinadora nacional del MAIE, Jehimy Colindres, manifestó que ¨somos el rostro humano y sensible del Ministerio Público, y estamos destinados a brindar una respuesta con calidad y calidez, garantizando el acceso a la justicia a través de un equipo multidisciplinario¨.
¨Nos satisface saber que el MAIE está acuerpado por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, porque esta unión de esfuerzos nos permite brindar una respuesta inmediata que esta dando grandes resultados en favor de la sociedad, y en especial, en favor de los grupos en condiciones de vulnerabilidad¨ enfatizó Colindres.
Finalmente, cabe destacar, que ademas de contar con los espacios adecuados para la atención especializada, este proyecto se ve fortalecido por la habilitación de una cámara de Gessell en La Esperanza, la cual fue posible gracias al apoyo de Visión Mundial, Plan Internacional y otros cooperantes, y próximamente en Comayagua donde se está iniciando la construcción de esa importante herramienta destinada a evitar la revictimización de las personas afectadas.