Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó en las últimas horas requerimiento fiscal en contra de Rómulo Ventura y Flor de María Muños Gonzáles por suponerles responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Los encausados fueron presentados ante el juzgado con jurisdicción nacional de la Avenida La Paz de Tegucigalpa, luego que el Ministerio Público, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) coordinaran la noche del pasado lunes su detención mediante un allanamiento de Rómulo morada debidamente convalidado.
La operación antinarcóticos se ejecutó en la aldea La Corteza del municipio de El Triunfo, Choluteca, donde a Rómulo Ventura de 62 años de edad y a Flor de María Muños Gonzáles de 42 años de edad, se les incautaron 2,453 paquetes de supuesta hierba seca, supuesta marihuana.
Una vez celebrada la audiencia de declaración de imputado, el juez decretó la detención judicial y señaló la audiencia inicial para el próximo viernes 13 de mayo, a las 9:30 de la mañana, momento procesal oportuno para que los fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO soliciten auto de formal procesamiento y prisión preventiva en base a la prueba de cargo.