Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía de Turno presentó en las últimas horas Requerimiento Fiscal contra José Luis Zelaya Aguilar, Erick Armando Morales Rivas, Joselyn Yenisey Fonseca Ávila y Juan Carlos Romero Andino por el delito de Violación Especial en perjuicio de una dama.
De acuerdo al expediente investigativo, el pasado 1 de mayo, siendo aproximadamente las 2:00 de la madrugada, la víctima y los imputados salen de una discoteca en el bulevar Morazán con rumbo a la casa de uno de los agresores, luego de haber ingerido algunas bebidas alcohólicas.
En el lugar, la ofendida pierde el conocimiento, situación que fue aprovechada por sus “amigos”, para que los tres hombres abusaran sexualmente de ella y la mujer los encubriera.
A través de las investigaciones, se determinó que los procesados adulteraron con drogas las bebidas alcohólicas de la afectada, lo que la hizo caer en estado de letargo.
Por consiguiente, la Fiscalía calificó la conducta de José Luis Zelaya Aguilar, Erick Armando Morales Rivas, Joselyn Yenisey Fonseca Ávila y Juan Carlos Romero Andino como delito de Violación Especial, debido a que concurren los presupuestos que establece el artículo 140 del Código Penal, en el sentido que la víctima fue abusada por más de una persona y que sus agresores intencionalmente anularon su voluntad, utilizando sustancias psicotrópicas.