Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el propósito de beneficiar a los médicos que laboran en el Ministerio Público, específicamente en la Dirección General de Medicina Forense, se firmó un convenio interinstitucional con el Colegio Médico de Honduras (CMH) para que a los galenos de la institución se les deduzca por panilla el pago de la colegiación obligatoria y con esto cumplir en tiempo y forma con esa responsabilidad ya que el MP realizará el pago.
La firma fue realizada por el director de Medicina Forense, Ismael Raudales y la fiscal de la junta directiva del CMH, la doctora Ingrid Urbina Hollmann; además estuvieron como testigos de honor la doctora Suyapa Prudot, secretaria de finanzas del CMH, la licenciada Eva Claudette Nazar, jefe del Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos del Ministerio Público, el jefe de Patología Forense el doctor Roberto Rivera y la doctora Yessica Pinto, asistente de la Dirección Forense.
El doctor Raudales expresó que este convenio beneficiará a todos los médicos del MP ya que el pago de colegiatura será deducido por planilla, “esto evitará que estén en mora y podrán gozar de todo los beneficios con que cuenta el Colegio, agradezco a la junta directiva porque este convenio ya es una realidad”.
Por su parte, Urbina Hollmann, en su intervención manifestó que los médicos que cotizan al CMH tienen un fondo de préstamo como un servicio de apoyo financiero y solidario a los afiliados solventes en pleno goce de sus derechos y que además, ofrecen préstamos personales, automáticos, de estudios, readecuación de deudas, compra de vehículos, hipotecarios, entre otras prebendas.
Expresó también, que “este convenio garantiza la calidad de todos los benéficos que presta el colegio para todos los agremiados del MP, esto es un ganar-ganar. Con esta firma de convenio se permitirá de forma más expedita el uso de los tiempos de cada uno de los colegas, se responderá a sus solicitudes de forma más inmediata ya que sus aportaciones serán deducidas por planilla y esto fortalece las buenas relaciones entre el CMH y el MP.