Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de los esfuerzos de cooperación internacional del Ministerio Público, el Fiscal General Adjunto, abogado Marcio Cabañas Cadillo, junto con el señor César Villar, representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sostuvieron una reunión de acercamiento con el fin de abrir espacios de colaboración en favor de los niños y niñas de Honduras.
Durante la reunión, se abordó la posibilidad de firmar un nuevo Plan de Trabajo y se discutieron las acciones en las que el Ministerio Público puede participar en diversos grupos de trabajo y comités interinstitucionales, en su calidad de operador de justicia, para mejorar los procesos de respuesta a los delitos contra la niñez en nuestro país.
También asistieron a la reunión, por parte de UNICEF, la abogada Nancy Zúñiga, especialista en protección de niñez y género, y, por parte del Ministerio Público, la jefa de Cooperación, Gestión de Programas y Proyectos Externos, abogada Irina Pineda Aguilar, así como la fiscal subjefe de la Fiscalía Especial de la Niñez, abogada Yeny Mendoza Vallejo.
El Ministerio Público expresa su gratitud por el continuo apoyo de las agencias de cooperación internacional, que fortalece nuestras capacidades para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.