Tegucigalpa, Francisco Morazán. Las autoridades del Ministerio Público (MP) recibieron la donación de equipo de informática y mobiliario por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo la iniciativa InfoSegura.
La donación asciende a 3,234,194.42 (tres millones doscientos treinta y cuatro mil ciento noventa y cuatro con cuarenta y dos centavos de lempiras) que, además, incluye capacitaciones al personal técnico de la institución sobre el uso de los equipos.
Con este equipo se espera que se garantice la transferencia segura de información entre las fiscalías de los municipios seleccionados al sistema nacional del MP y la protección contra el ciberataque e interrupciones del suministro eléctrico a nivel nacional, mejorando las capacidades técnicas y habilidades de gestión de la institución.
La donación incluye servidores, cortafuegos, suministros eléctricos mobiliario y equipo entregado por el PNUD y USAID en el marco del proyecto InfoSegura.
De esta donación y capacitación son beneficiadas 21 Fiscalías a nivel municipal, que incluye: Catacamas, Tocoa, Trujillo, Puerto Cortés, Santa Bárbara, Quimistán, Danlí, Talanga, Olanchito, Yoro, Nacaome, Roatán, Puerto Lempira, Tegucigalpa, Bajo Aguán (UNBIVA, Tocoa), Santa Rosa de Copán (Medicina Forense), Choloma, Juticalpa, Ocotepeque y San Pedro Sula (Medicina Forense).
El donativo, en específico apoyará la expansión e interconexión del Sistema de Gestión Fiscal por Resultado (SIGEFI-RI) del MP.