Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El proyecto “Juntos por la Gobernanza Ambiental” ha dotado de materiales y equipo tecnológico, a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), y a la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez» con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El donativo consiste en computadoras laptop, brújulas, GPS, comunicadores portátiles, kits de primeros auxilios, cintas métricas, conos de carretera, mochilas tácticas, equipo audiovisual y equipo de navegación y posicionamiento geográfico; mismo que será de uso del personal del MP que ejecuta acciones en el marco de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA).
Con esta cooperación se busca fortalecer las capacidades de la gestión fiscal, técnica e investigativa, para el seguimiento de las denuncias y el fortalecimiento de la investigación de delitos ambientales relacionados con tala ilegal, tráfico ilegal de madera y vida silvestre e incendios forestales; así mismo contribuir a profesionalizar la labor académica que realiza el Ministerio Público en esta materia.