Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público recibe donación de anaqueles para almacenar evidencias

Publicado el 23 abril, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco, Morazán. – El Ministerio Público a través del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH), recibió una donación del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo de América Latina y el Caribe (UNLIREC), en el marco del Proyecto SALIENT, implementado en Honduras.

La donación consta de 36 anaqueles o estantes para mejorar el almacenamiento de las evidencias de armas y municiones. Este equipamiento es parte de la cooperación que UNLIREC brinda para fortalecer las iniciativas institucionales orientadas a la efectiva gestión y seguridad física de los almacenes de evidencias.

Este donativo complementa los procesos de ordenamiento y depuración de este tipo de evidencias que lleva adelante el MAAEDH, al poner en práctica las técnicas y lineamientos en materia de cadena de custodia aplicables al almacenamiento de armas de fuego en los almacenes de evidencias; mismas que están elaboradas sobre la base de estándares internacionales.

En representación de UNLIREC, oficializó la donación Carmela Patricia Lanza Maradiaga, coordinadora de proyectos, gobernabilidad, seguridad ciudadana y prevención de violencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por parte del Ministerio Público recibió la misma el subdirector general de Fiscalías, abogado Víctor Carrasco, con el abogado Esdras Marroquín, jefe del MAAEDH y la licenciada Ligia Lazo en representación del departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos, quienes expresaron el agradecimiento por el apoyo en las acciones de ordenamiento y depuración de las evidencias que administra el MP.

Publicaciones relacionadas