Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público con el fin de beneficiar a los más necesitados, donó equipo ortopédico a internos del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe y de una Casa Refugio en la capital de la República.
A través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) y el Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH), de Tegucigalpa; se donó sillas de ruedas, andadores, muletas y otros enseres, que en su momento fueron decomisados por el delito de contrabando.
Esta acción se ejecuta en solidaridad con grupos vulnerables como ser adultos mayores, discapacitados y mujeres víctimas de violencia, que han perdido extremidades a consecuencia de las agresiones físicas.
De igual forma, se busca fortalecer la relación con las organizaciones de sociedad civil y del Estado que brindan apoyo y refugio a las víctimas de violencia de género.
Además de los instrumentos ortopédicos, la FEP-MUJER y el MAAEDH entregaron ventiladores mecánicos, nebulizadores y sentaderas de baño para las personas que sufren enfermedades respiratorias y no pueden movilizarse.
De esta manera el Ministerio Público ejecuta la acción penal al decomisar los artículos y ejerce labor social con adultos mayores, niños y mujeres en coordinación con el MAAEDH y diferentes fiscalías.