Operación Tifón…
Ministerio Público realiza capturas en la zona oriental por diversos delitos
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Oriente, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ejecutó siete allanamientos en diferentes puntos del departamento de El Paraíso, con el objetivo de cumplir órdenes de captura por diversos delitos.
Los operativos se efectuaron en los municipios de El Paraíso, Danlí, Morocelí, Teupasenti, Yuscarán y el Valle de Jamastrán.
Luego de ejecutadas estas acciones los fiscales y agentes reportaron la captura del joven Yerson Joel Salgado Jiménez, detenido en el barrio El Guanacaste de Danlí por tener una orden de captura vigente por el delito de Complicidad y Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Pedro Antonio García.
En la carretera que va hacia la aduana de Las Manos, se detuvo al señor Adriel Jacob Ferrufino Suárez por el delito de Posesión y Transporte Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado. A Ferrufino Suárez se le decomisó 1 arma de fuego con su cargador de 12 proyectiles y una pistola tipo revolver calibre 38 con seis proyectiles.
Por el delito de Tráfico de Drogas en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras se detuvo al joven Henry Yovany Cáceres Gonzales.
En la aldea Cauyalí, El Paraíso, se procedió a ejecutar la orden de captura del señor Gerson Leonel Gonzales quien está acusado por el delito de Lesiones en perjuicio de Felipe Nery Herrera.
En ese mismo orden, se procedió a la captura del señor Santos Gavino Colindres Castellanos quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de Negación de Asistencia Familiar en perjuicio de su hija, Colindres Castellanos tenía orden de captura desde el 2010 y el mismo fue detenido en su vivienda.
Por el mismo delito fue detenido Olvin Josué Bonilla Licona, al negarse a brindar asistencia a su hijo. De igual forma se capturó a un menor infractor por el delito de Robo.
En total, 14 fueron las personas capturadas por múltiples delitos bajo la coordinación técnica y jurídica del Ministerio Público, así como se requirieron a tres hombres de nacionalidad cubana, quienes pretendían cruzar el territorio nacional de manera ilegal, los mismos iban a bordo de un bus que cubre la ruta Las Manos – El Paraíso.
Estos ciudadanos cubanos serán puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.