Ministerio Público pone en marcha a nivel nacional la “Operación Artemisa” en defensa del Medio Ambiente
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, puso en marcha este día la “Operación Artemisa” con el objetivo de realizar inspecciones en centros en los que se tienen fauna en cautiverio, decomisos y el traslado de la misma a centros especializados, así como el control de carreteras para contrarrestar el transporte ilegal del producto y subproducto forestal.
Con esta operación la Fiscalía pretende identificar actos ilegales de comercialización de la fauna y madera, a través de operativos estacionarios y operativos móviles en ejes carreteros.
En ese sentido, se revisará que las guías de movilización respectivas del producto o subproducto forestal estén en legal y debida forma.
Asimismo, se prevé realizar campañas de concienciación y socialización en escuelas, colegios y las comunidades a través de los medios de comunicación locales.
La “Operación Artemisa” liderada por la Fiscalía del Medio Ambiente, cuenta con el apoyo de personal del departamento de Vida Silvestre, biólogos e ingenieros forestales del Institutito de Conservación Forestal (ICF), personal de las Fuerzas Armadas, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).