Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fallo condenatorio obtuvo la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), contra un policía por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.
El sentenciado es el clase I, Gabriel Alfonzo Rivera, quien fue declarado culpable por los hechos ocurridos en el año 2017, en el departamento de La Paz cuando daban seguimiento a unos individuos, los policías le dispararon en el pie derecho a un joven que iba rumbo a su casa de habitación.
Cuando el joven cayó al suelo, lo esposaron y lo llevaron a la Posta Policial de Márcala, La Paz y posteriormente, a al Centro de Salud, en donde el medico de turno ordenó que por la gravedad de la herida debían trasladar al ofendido al hospital de la Paz.
Sin embargo, el policía Gabriel Rivera hizo caso omiso a esta orden médica, llevó al joven de nuevo a la celda y fue hasta el siguiente día que trasladó a la víctima al hospital para que recibiera asistencia médica.
Por estas acciones, la FEDH presentó requerimiento fiscal contra el policía que en juicio oral y público fue sentenciado por el delito de violación de los deberes de los funcionarios; y se programó la audiencia de individualización de la pena para el 23 de marzo del 2025, en donde el Ministerio Público pedirá más de cuatro años de prisión para el policía activo.