Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP), Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), obtuvo sentencias condenatorias en juicio oral y público para dos agresores sexuales de niñas en la capital.
Fiscales de protección a la niñez lograron sentencia condenatoria contra Víctor Manuel Valle Hurtado, sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales agravadas, ya que cuando la niña se encontraba sola, él aprovechaba para entrar a la casa de habitación, intimidaba a la menor y la agredía sexualmente.
Estos hechos fueron denunciados por la madre de la menor ante la Fiscalía de Turno luego que sorprendió a Valle Hurtado agrediendo a la víctima.
Mientras que, Henry Fabián Cálix López, fue condenado a seis años de prisión al ser declarado culpable del delito de violación en perjuicio de una adolescente.
Los hechos por los cuales fue sentenciado Cálix López ocurrieron el 14 de noviembre del 2021, cuando el imputado llevó a la víctima a la casa de habitación de un amigo, donde tuvo relaciones sexuales con ella de manera consentida, pero debido a que él es mayor de edad y ella menor las acciones constituyen el delito de violación.
Los imputados además de la pena de prisión fueron condenados a prohibición de residencia y aproximación a las víctimas por el doble del tiempo que dure la condena, también serán inscritos en el libro de agresiones sexuales, se les suspende la ciudadanía y harán trabajos en obras públicas o en labores dentro del establecimiento penal.