Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Un Octogenario fue sentenciado a 39 años de cárcel por violar a una niña que quedó embarazada, producto del abuso sexual.
El sentenciado, Evelio Mendoza López, estuvo prófugo durante 15 años, luego de que el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal con orden de captura por tres delitos de violación especial en perjuicio de una niña de 12 años de edad.
Según investigaciones de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), el imputado cometió este delito en tres ocasiones en complicidad con su pareja, María Leonila Velásquez.
María Leonila Velásquez está cumpliendo una pena de 45 años de cárcel por ser cómplice de violación; ya que, mediante engaños y usando la fuerza, ingresaba a la niña a su casa de habitación para que Evelio López abusara de ella.
Producto de estos abusos, la niña quedó embarazada, por lo que la Dirección de Medicina Forense realizó la prueba de paternidad al bebé; dando positivo en 99.99 por ciento; la misma sirvió para comprobar los delitos que cometió Evelio Mendoza en perjuicio de la menor de edad.