Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC), en coordinación con la Comisión contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, inicia investigación para recuperar varias piezas religiosas y del patrimonio cultural que se han extraviado de la parroquia San Juan Bautista del municipio de Ojojona, en Francisco Morazán.
Debido a que, en un medio de comunicación escrito, el párroco de la parroquia San Juan Bautista, el sacerdote Tony Salinas manifestó que el pueblo católico de Ojojona anda en búsqueda de varias imágenes religiosas que fueron extraídas del templo hace muchos años, y que se tiene conocimiento que algunas personas poseen ilegalmente esas piezas.
Por tal razón, la FEP- ETNIAS/PC inició investigación para recuperar estos bienes de valor histórico pertenecientes al patrimonio cultural y a la iglesia católica, ya que la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de la Nación sanciona el tráfico ilícito y el robo de bienes culturales.
Entre las esculturas religiosas extraviadas se encuentran, la imagen de San Miguel Arcángel, la imagen de la Virgen María, depositarios de la Virgen María y San José; entre otros objetos con valor histórico y religiosos, por lo cual se hace un llamado a la población que si tiene conocimiento de donde se encuentran estas piezas, que denuncie ante las autoridades.