Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia preliminar formalizó acusación en la causa incoada en contra de Osman Noel Matute Guerrero por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de un ciudadano de la aldea El Jicaríto, municipio de San Antonio de Oriente, departamento de Francisco Morazán y el orden público, respectivamente.
El Ministerio Público espera que el órgano jurisdiccional emita el auto de apertura a juicio peticionado por la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
Las investigaciones relatan que el 27 de abril de 2021, a eso de 9:00 de la noche, el ofendido estacionó su motocicleta marca Suzuki, en el parque de la aldea El Jicaríto, municipio de San Antonio de Oriente de Francisco Morazán.
Acto seguido, se le acercó el imputado junto con tres personas más quienes lo encañonaron con un arma de fuego y luego lo llevaron hacia una parte oscura.
Seguidamente, pasaron dos personas y fue en ese momento que el ofendido logró escaparse, no obstante, el imputado le disparó en nueve ocasiones, pero sólo un proyectil le impactó, ya que se refugió en el interior de una vivienda para salvar su vida.