San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos de la Fiscalía Regional del Norte, en inspección ejecutada en la bodega fiscal de la empresa Swissport encontró varias armas de fuego y municiones que supuestamente, pretendían ingresar de manera fraudulenta al territorio nacional.
La inspección se inició, luego de la denuncia por la no declaración de mercadería que se pretendió ingresar al territorio nacional violentando los procesos aduaneros y fiscales.
El equipo fiscal, en conjunto con personal de Adunas y agentes policiales se desplazaron hasta las bodegas fiscales de la empresa Swissport donde procedieron a realizar minuciosamente las inspecciones correspondientes.
En el proceso de revisión se encontró, en primera instancia, municiones para escopeta 12 y de escuadra Block, posteriormente, se encontraron cuatro pistolas, dos fusiles desarmados y cuatro cargadores para fusil y una fuerte cantidad de municiones para fúsil.
Los agentes de tribunales con el personal de Aduana y cuerpos policiales continúan con las rigurosas inspecciones que permitan encontrar todos aquellos indicios y evidencias que reespalden la presentación de un posible requerimiento fiscal contra los presuntos sospechosos de haber cometido algún delito.