Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con la colaboración de la Fuerza Xatruch, de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), desmantela siete manzanas de arbusto de cocaína, 42,550 plántulas y 49,400 de arbustos sembrados.
Los agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, llegaron al sitio tras varias horas de trayecto, ya que según la información que se manejaba, la plantación estaba ubicada en la comunidad denominada “Quebrada El Salado”, en Iriona, Colón.
Una vez en el sitio, se formaron cuadrillas para poder arrancar de la tierra el sembradío completo, para después, poder incinerarlo. Cabe destacar, que se encontró una edificación con insumos y precursores químicos utilizados para la elaboración del psicotrópico.
El Ministerio Público, en fechas pasadas ya ha participado en operaciones para la erradicación de sembradíos de diversas drogas. Asimismo, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), hace un llamado a la ciudadanía en general, para que siempre colaboren con las autoridades y así poder obtener datos específicos para lograr erradicar toda actividad vinculada con el narcotráfico.
El Clorhidrato de Cocaína, se caracteriza por contener varios componentes que la convierten en una droga altamente adictiva. Esta, afecta la cognición, acelera las pulsaciones cardiacas, inhibe el sueño, así como la afección de las fosas nasales y de otros órganos vitales.