Ministerio Público desarticula banda en el Aguán en el marco de la Operación Tifón
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó alrededor de 11 allanamientos en la ciudad de Sonaguera y la aldea de Faust, en el departamento de Colón, en el marco de la Operación Tifón II que lidera el Ministerio Público en varios departamentos del país.
En la acción agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, dirigidos técnica y jurídicamente por los fiscales, han efectuado la captura de los hermanos Santos Isabel y José Luis Godinez Hernández y de Marvin Agustín Alvarado Godínez acusados por los delitos de Asesinato en perjuicio de Evelio Martínez Ortiz y Ever Martínez Flores, padre e hijo de forma respectiva.
Los imputados también son acusados de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de testigos protegidos y cuatro menores de edad.
La relación de hechos en este caso refiere que el 11 de junio de 2011, en la comunidad de Faust llegó el señor Virgilio Godínez hasta la vivienda de las víctimas y le disparó a un perro, en ese instante Evelio y Ever salieron y le reclamaron tal acción a lo que el individuo respondió “a vos es que vengo a matarte”, al observar tal acción Evelio reaccionó y mató a Virigilio.
Luego de este hecho, los familiares recibieron al menos tres atentados reconociendo en varios de esos sucesos a los sospechosos que ahora han sido capturados por la ATIC.
En la acción, también se realiza la exhumación del cadáver del señor Evelio Martínez Ortiz en el Cementerio Municipal de Sonaguera en Colón.
Asimismo, se han efectuado varios decomisos de armas de fuego pese a que en la zona está prohibido el uso de armas por los conflictos campesinos del Bajo Aguán, finalmente se capturó de forma infraganti a la señora Bessy Marisela Martínez Nájera por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Uso Prohibido.