Santa Rosa de Copán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Santa Rosa de Copán, logró recientemente 31 años de prisión para un individuo que violó a una niña de 11 años.
Bajo la figura procesal de estricta conformidad, se condenó a Juan José Ramos González a la pena de 26 años de cárcel por el delito de violación agravada en concurso real; así mismo se le condenó a cinco años de prisión por el delito de agresiones sexuales, con lo que suman 31 años de cárcel por ambos delitos.
Los hechos sucedieron en noviembre del año 2018, cuando la madre de la víctima tuvo conocimiento de que su hija fue abusada sexualmente por Juan José Ramos Gonzales quien era su ex pareja sentimental.
De las investigaciones se desprende que el acusado abusó de la niña cuando ella se encontraba viendo televisión en su casa, la introdujo en un cuarto y la amenazó que si contaba mataría a su madre. Posteriormente, la víctima le mostró a su madre un papel higiénico manchado de sangre, pero esta le dijo que era de la menstruación y la ofendida no contó nada por temor a que el abusador cumpliera sus amenazas.
Sin embargo, hubo otra violación un mes después del primer abuso sexual, cuando la menor buscaba ropa para ir a bañarse, en ese momento Ramos Gonzales la amenazó y abusó sexualmente de ella.
Además de estos abusos, en una tercera ocasión, el ahora sentenciado, cometió el delito de agresiones sexuales al tocar a la víctima en sus partes íntimas, la niña decidió contar lo sucedido a su tía. Es así que se interpuso la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.
Es importante que la población denuncie cualquier hecho constitutivo de delito ante el Ministerio Público para castigar a los responsables.