Ministerio Público coordinó inspecciones en centros nocturnos de La Paz e Intibucá
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua coordinó un operativo para la protección de la niñez en los centros nocturnos de San Juan, Marcala y Chinacla en el departamento de La Paz y en Jesús de Otoro, Intibucá, mediante el cual se logró la recuperación de una menor de edad en vulneración de derechos y la detención de una joven con un arma de fuego sin documentos.
El operativo se ejecutó en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Policía Nacional, el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en centros nocturnos, ya que eso los expone a diferentes peligros y los coloca en condición de vulneración de derechos.
La menor de edad recuperada fue remitida a la DINAF para posteriormente ser entregada a sus padres, mientras que la detenida con el arma de fuego fue trasladada a las celdas de la Policía Nacional mientras inicia un proceso penal especial.
El Ministerio Público realiza estás acciones de manera permanente en la zona central del país, con el fin de evitar que los niños y niñas se involucren en actividades de la vida nocturna, que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.