Tegucigalpa, Francisco, Morazán. Con el fin de prevenir y combatir los delitos en perjuicio de mujeres y menores de edad, fiscales contra la trata y representante del Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) en Honduras, imparten charla a estudiantes de la carrera de Derecho.
A través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público, se instruyó a los procuradores que realizan su práctica profesional de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La temática de formación comprendió los temas de desaparición, la explotación sexual y la trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes vinculada al cibercrimen.
También se abordó los temas relacionados a los riesgos de las tecnologías de la información y comunicación, especialmente los vinculados al material con contenido de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
De igual forma, el fiscal de la unidad contra la trata explicó el marco normativo en relación a los delitos antes mencionados, así como el quehacer en persecución penal y ruta de la denuncia.