San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional de Norte de San Pedro Sula, en audiencia de juicio ante el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, presenta más de una docena de pruebas contra los supuestos responsables del asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Preventiva en Trujillo, Colón.
Las pruebas son presentadas contra Alex Alberto Herrera Flores y Esequiel Espinoza Zúñiga, como principales sospechosos del asesinato de los agentes policiales Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos.
Los acusados, supuestos integrantes de la estructura criminal denominada como “Los Canechos” también enfrentan los delitos de robo con violencia e intimidación agravado, daños agravados y asociación para delinquir.
El hecho por el cual están siendo juzgados los presuntos hechores, ocurrió el 24 de abril de 2022 en la aldea Agua María, Trujillo, Colón, cuando los uniformados requieren a los tripulantes de un vehículo pick up, color rojo, que minutos después de conversar, empezaron a disparar y acabaron con la vida de los tres agentes policiales cuyos cuerpos quedaron tirados en la polvorienta carretera.
Los agentes del Ministerio Público, asignados en San Pedro Sula a la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), con la presentación de las pruebas buscan una sentencia condenatoria contra Alex Alberto Herrera y Esequiel Espinoza Zúñiga.