Médicos Sin Fronteras capacitan a personal forense
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Salud Mental es un aspecto de trascendental importancia para quienes laboran en el Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público, en virtud de la exposición que a diario tienen los empleados de esta dependencia del Ministerio Público con la violencia en sus diferentes manifestaciones.
Como se sabe, es en este lugar, donde los servidores de Ciencias Forenses realizan una serie de análisis y ofrecen sus dictámenes a los operadores de Justicia para el esclarecimiento de los hechos delictivos que se investigan a lo largo y ancho del país, es por esta razón que la inmediación con las víctimas y testigos así como con los hechores es obligada para hacer objetivas valoraciones.
Esta exposición es una de las causas que provoca estrés laboral, consciente de ello, profesionales de la organización “ Médicos sin Fronteras” se concentraron en una jornada de formación sobre “Cuidado Personal y Cómo evitar el Estrés Laboral” dirigida a 67 empleados de esta dependencia del Ministerio Público.
Los servidores del Centro de Ciencias Forenses afirmaron sus conocimientos acerca de las causas del estrés, sus efectos y otras relaciones, formación a cargo de la Psicóloga Brenda Díaz quien de forma amplia y oportuna direccionó el taller.