Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público (MP), recibió una donación de más de 2,000 mascarillas y 10,000 guantes de parte de la Orden de Malta, suministros que serán utilizados por médicos autopsiantes en la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).
La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta (SMOM), conocida como Orden de Malta o Caballeros Hospitalarios, tiene a bien hacer entrega de ésta donación por primera vez al Ministerio Público en virtud de la necesidad de suministros de integridad y bioseguridad para el personal de la DGMF.
Ésta importante donación consta de 17 cajas de mascarillas “3M” conteniendo cada caja 120 unidades y 10 cajas de guantes, que contienen 1,000 pares cada caja.
El donativo fue canalizado a través del Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos del MP, conforme a requerimiento de la Dirección de Medicina Forense y fue recibido por el Jefe de Patología Forense, el doctor Roger Ayala.