Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), específicamente de Patología Forense cumplió en tiempo y forma con la entrega de los cadáveres de las cinco personas fallecidas producto de un incendio en Residencial “Lempira” de Comayagüela; en ese sentido, los cuerpos fueron retirados de la morgue plenamente identificados.
Se trata de Sayda Lorena Cerna, Samuel de Jesús Cortéz Hernández, Sindy Vanessa Cortéz Cerna, Jimena Alejandra Cerna y Samantha María Aguilar Cerna. Los levantamientos cadavéricos se realizaron el día viernes 19 de enero en horas de la mañana, al ingresar a la morgue, dos equipos de médicos forenses trabajaron de forma simultánea el procedimiento de autopsia médico legal para determinar cuál fue la causa y manera de muerte de éstas cinco personas.
Los dos adultos fueron identificados por el Registro Nacional se las Personas (RNP), mediante huellas necro dactilares; en el caso se las tres niñas su método científico de identificación fue por odontograma forense, conocido también como autopsia oral.
La hija de Sayda Lorena y madre de Samantha María Aguilar Cerna (9) y además, hermana de las otras dos niñas fallecidas en este trágico incendio, fue la encargada de retirar los cuerpos de sus familiares; mientras tanto, el cuerpo del señor Samuel de Jesús Cortéz, no fue entregado a su hijastra porque llegaron sus familiares directos a retirar el cadáver.
Se sabe que hoy aún están siendo velados los cuerpos, en ese orden de ideas la DGMF se solidariza con la familia doliente.