La Ceiba. – El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), efectuaron diversas acciones en el marco de la Operación Poseidón V, encaminadas a la protección de niños y mujeres en vulneración de derechos en el departamento de Atlántida.
En primera instancia, los equipos de fiscales instalaron una unidad móvil informativa en el municipio de La Masica, Atlántida, para brindar asesoría en materia de violencia doméstica, maltrato familiar, abuso sexual, recepción de denuncias y entrega de trifolios ilustrativos y de orientación.
Igualmente, se logró la socialización de los servicios de los módulos, en los centros de salud de San Juan Pueblo, Corozal, Sambo Creek y La Masica, mediante la entrega de trifolios y la colocación de ‘banners’ informativos.
En otras acciones, con la colaboración de la Policía Nacional Preventiva, se realizó la imposición de medidas de seguridad a un ciudadano, a fin de evitar que dicho agresor ocasione un daño mayor a la víctima.
Siempre en el marco de Poseidón V, MAIE con el apoyo del psicólogo Oscar Aguilar, socializó el protocolo de la cámara Gesell, al personal fiscal de la Regional del Litoral Atlántico.
Así mismo, se realizaron diligencias de investigación en escuela ubicada en Jutiapa, en virtud de recibir denuncia donde se refería una menor víctima de trato degradante por parte de una maestra.