Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de que se interpuso un recurso de apelación y el mismo resultó favorable a los pobladores de la aldea “Las Trojas”, montaña de Azacualpa, Municipio del Distrito Central, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) verifica, junto a personal de los Juzgados de Letras, la reconexión del sistema de agua potable en ese sector.
Según la investigación manejada por la FEMA, José Escalón Rodezno cortó el suministro de agua potable a aproximadamente 1000 pobladores de la comunidad mencionada, desde el pasado 30 de mayo de 2020, tiempo en que estos pobladores estuvieron sin el vital liquido.
La fiscalía constató que el procesado no estaba de acuerdo con la ayuda que proporcionó una organización no gubernamental para construir las cajas para redistribución del agua y que era conducida desde el predio de su propiedad a un tanque de reserva y finalmente a los pobladores de “Las Trojes”.
Asimismo, las autoridades de la FEMA verificaron que el afluente o nacimiento del agua brota de una montaña arriba de la propiedad de Escalón Rodezno. En esta comunidad las personas se dedican a la agricultura y a otros oficios de los cuales llevan el sustento familiar.
Se estima que alrededor de los dos años, los vecinos del sector tenían que ver como obtenían el vital líquido ya sea para labores domésticas ó para sus trabajos de ganadería y siembra de hortalizas.