San Pedro Sula, Cortés. – Un operativo con el propósito de rescatar menores de edad en riesgo social y evitar la permanencia de los mismos en centros nocturnos, ejecutó la Fiscalía Especial de la Protección a la Niñez y Adolescencia, en conjunto con diferentes instituciones en centros nocturnos en San Pedro Sula.
La operación, dirigida por la Fiscalía, contó con el respaldo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva, Policía Municipal y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Los agentes de tribunales del Ministerio Público durante las inspecciones en al menos 15 centros nocturnos, lograron rescatar nueve menores de edad, para que posteriormente, la SENAF ejecute los procedimientos correspondientes.
La Fiscalía de la Niñez continúa además sosteniendo reuniones con la SENAF, a fin de poner en marcha los protocolos o lineamientos para el abordaje de la niñez en situación de calle.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, también informó que en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Jorge Alberto Figueroa García por sospechas del delito de otras agresiones sexuales agravadas en niña de seis años.
Mientras que, en el caso de Josué Enoc López Herrera acusado a título de autor y Mártires Rodríguez Madrid, en condición de cómplice del supuesto delito de violación agravada en perjuicio de menor de 16 años de edad, se les decretó la detención judicial.