Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de pruebas contundentes, la Fiscalía Regional de Choluteca obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como 11 autos de formal procesamiento; en su mayoría por casos relacionados con el tráfico ilícito de drogas.
Por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó sentencia condenatoria contra Alexander Claros Alvarenga, quien deberá cumplir una pena de dos años, ocho meses, más una multa de 67 días; asimismo, Magdiel Omar Ávila Gutiérrez cumplirá una condena de cuatro años, con ochos meses por cometer el mismo delito.
A Carlos Humberto Maradiaga se le sentenció a tres años de localización permanente por la portación ilegal de arma de fuego comercial; de igual forma, Audy Mauricio Maradiaga Muñoz fue sentenciado a cuatro años, por cometer el delito de robo con violencia en su grado de participación de cómplice.
Se dictó auto de formal procesamiento, por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, a Mario Enrique Godoy Nuñez, José Alfonso Medrano Cabels, Moisés Abellino Muñoz Ramírez, José Efraín Rodríguez y a Francisca Elizabeth Arriaza Aguilera.
Además, se procesó a Manuel de Jesús Aguilar, Santos Tomas Aguilera Osorio, Cándido Alberto Velásquez, Wilmer Armando Vásquez Baquedano, y a José Armando Quevedo Fortín, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
A Conrado Alduvin Zambrano Cruz le dictaron el auto de formal procesamiento, por suponerlo haber cometido el delito de homicidio.