Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca obtiene cinco sentencias condenatorias por casos vinculados a la venta de estupefacientes y 13 autos de formal procesamiento por otros delitos. En ese sentido, fueron condenados a cumplir una pena de tres años de reclusión Oscar Armando Chavarría, Wilmer Alexander Cruz, así como Ulises Gómez Godoy.
Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento con medidas para Walter Joel Mendoza y a Dilcia Socorro Mercado se le condenó a tres años, tres meses por tenencia ilegal de arma de fuego con medidas y cuatro años, seis meses por tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas a Carlos Mauricio Osorio, Gerson Mauricio Hernández, Dani Armando García, Carlos García Guevara, Wendy Roxana Martínez, Enma Aracely Betancourth, así como a Celin Antonio Contreras.
Por suponerles responsables de cometer el delito de robo con violencia, se dictó auto de formal procesamiento, con medidas, a Darwin Alberto López, Jomer Didier Figueroa y José Ricardo Bonilla.
Mientras que, a Edgardo Rodríguez García se le procesó por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar y auto de formal procesamiento a Darlin Josseth Hernández por su supuesta participación del delito de homicidio imprudente.
A Bayron Nuñez Peralta, se le dictó auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de atentado.