Siguatepeque. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Siguatepeque, en distintas causas consiguió sentencia condenatoria en contra de cinco personas que se vieron involucrados en diversos hechos delictivos.
Entre los condenados está Lucio Pérez Meza, declarado culpable de violencia contra la mujer y amenazas en perjuicio de una ciudadana, a la que agredió y amenazó de muerte al no ser correspondido ante enamoramientos.
En otras causas, también se emitió fallo condenatorio en contra de José Donaldo Bonilla Flores por tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, contra Fredys Meléndez Guillén por desobediencia y contra Willian Mauricio Alvarado Lara por porte ilegal de arma de fuego.
Por otra parte, la Fiscalía logró una condena en contra de José Gilberto Maradiaga Rubio, hallado culpable de amenazas y daños agravados en perjuicio de un ciudadano, a quien le quemó su motocicleta en Taulabé, Comayagua.
En cada uno de estos casos, la Fiscalía Local de Siguatepeque aportó medios de prueba contundentes, logrando que los jueces fallaran conforme a lo peticionado por el ente acusador y remitieran a los imputados a distintos centros penitenciarios.