Tegucigalpa, Francisco Morazán. El combate frontal contra las redes extorsivas ha continuado por parte del Ministerio Público, luego que en varias audiencias iniciales la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró autos de formal procesamiento y prisión preventiva para cuatro presuntos pandilleros.
Uno de los encarcelados y vinculados a la pandilla 18 es Oscar David Vásquez Rosales procesado por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, a quien bajo amenazas exigía dinero en la colonia La Pradera de Comayagüela, donde fue detenido.
En ese mismo orden, recluidos continuarán Jimmy Roberto Ordóñez Amador y Cristian Omar Cruz Macoto por el delito de extorsión y a Cruz Macoto se le procesó también por porte ilegal de arma de uso permitido, por hechos cometidos entre la colonia Las Brisas y La Betania de Comayagüela. Se les decomisó un vehículo, arma de fuego y al menos 50 mil lempiras.
Mientras tanto, a Cristian Daniel Cálix Gómez se le procesó por el delito de extorsión, el imputado pertenece a una banda delictiva independiente y habría cometido los hechos en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.
Finalmente, fiscales antiextorsión presentaron un requerimiento fiscal en contra de Richard Isaac Torres Rodríguez y Susan Libni Uclés Flores, por suponerles responsables del delito de extorsión a nombre de la pandilla 18 que opera en la colonia Las Vegas de Comayagüela.
Todos los casos se trabajaron en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).