Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró vía estricta conformidad la condena de Christopher Geovanny Velásquez Turcios y Moisés David Hernández García, capturados el 4 de marzo de 2020 en la colonia El Quebrachito de Comayagüela.
A ambos se les condenó por el delito de tráfico de drogas agravado y en el caso de Hernández García se le acusó también por portación de munición de uso prohibido, imponiéndoles una pena de siete y 13 años de reclusión, respectivamente, más las penas accesorias, el comiso y destrucción de la droga.
El arresto de los traficantes lo ejecutaron elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) mientras realizaban patrullajes y saturaciones en la zona de la Mololoa y sus alrededores, los sentenciados quienes iban a bordo de una motocicleta al ver la presencia policial intentaron retornar para escapar sin embargo cayeron al suelo.
Luego comenzaron a correr, siendo alcanzados por los elementos de la FNAMP, procediendo a decomisarles cocaína y marihuana preparadas para la venta y distribución.