Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena en contra de Antonio José Rivera Rivera y Óscar Andrés Vásquez Hernández, vinculados a las actividades ilícitas de la banda conocida como “El combo que se deja”, se les impuso una pena de siete años seis meses de prisión por el delito de extorsión.
En el caso de Óscar Andrés Vásquez Hernández, se le suman tres años más de pena por el delito de tráfico de drogas, por lo que tendrá que pasar un total de 10 años seis meses de reclusión, luego de hechos delictivos cometidos en el barrio Buenos Aires y zonas aledañas de Tegucigalpa.
En otros resultados, fiscales de la Sección Antiextorsión en distintas audiencias iniciales lograron el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de nueve presuntos integrantes de la Pandilla 18, entre ellos Brayan Azarel Rodríguez Sánchez, Yensi Xavier Zepeda Reyes y José Enrique Cerrato Betanco acusados por el delito de extorsión, ilícito cometido en la colonia Centroamericana de Comayagüela.
Continuarán en prisión por el delito de extorsión también, José Armando Valladares Sosa, Jorge Yovany López Sosa, Belkys Yamileth Sosa Gómez y César Alejandro Gómez Sosa, a éste último además se le acusó por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por hechos sucedidos en la aldea La Cuesta número 2 en la ciudad capital.
En ese mismo orden, cumplen prisión preventiva Fabio Saúl Godoy Barrientos y Bryan Josué Bustillo Mejía, el primero acusado por extorsión continuada y el segundo por extorsión agravada, luego de ser capturados por cometer el delito en el barrio La Bolsa y la colonia Villa Unión, respectivamente.
En audiencia de declaración de imputado se logró la detención judicial de Cristian Josué Bonilla Velásquez por el delito de extorsión y finalmente se presentaron dos requerimientos fiscales en contra de Walter Daniel Valle Díaz y José Ángel Álvarez por el delito de extorsión continuada y en contra de Kelvin Josué Rodríguez Escoto por extorsión, vinculados a la Pandilla 18 de los sectores de la colonias Los Alpes de Comayagüela y Estados Unidos de Tegucigalpa, respectivamente.