Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal adscrita a FUSINA, en un procedimiento abreviado, logró la condena de siete años seis meses de reclusión en contra de Marlon Isaac Ávila Padilla, miembro de la Pandilla 18, procesado por los delitos de asociación para delinquir en concurso ideal, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso no comercial.
La captura de Ávila Padilla se logró luego de dos allanamientos coordinados por fiscales de FUSINA, en los barrios El Bosque y La Leona de Tegucigalpa, el 28 de julio del presente año en el marco de la Operación Némesis VII, donde también se arrestó a Ernesto José García Torres acusado por portación ilegal de armas no permitida y asociación para delinquir y quien se someterá a juicio.
Una vez finalizada la inspección se reportó el decomiso de un fusil de asalto AR15, una pistola tipo escuadra calibre 22, un cargador de fusil y otro de pistola, 34 proyectiles de fusil 5.52 sin percutir, 16 proyectiles de pistola 9 milímetros sin percutir y un proyectil calibre 45 milímetros sin percutir.
Además, se hizo el hallazgo de una considerable cantidad de supuesta marihuana, así como equipo logístico, entre ellos: cámaras de seguridad, monitores, radios de comunicación y el decomiso de aparatos celulares.
Los allanamientos se ejecutaron con el personal del Séptimo Batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP).