Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de siete años con seis meses de prisión en contra de Manuel Alexander Rovelo Romero por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Rovelo Romero admitió incondicionalmente la responsabilidad penal del hecho delictivo ocurrido el 7 de mayo del presente año a las 5:30 de la tarde, cuando el procesado atacó con un pedazo de vidrio de una botella a la víctima mientras caminaba hacía su casa de habitación ubicada en la colonia Reparto por Bajo de Comayagüela.
Pese que la víctima fue auxiliado por un vecino que intervino durante el ataque, el procesado le infirió una herida en el cuello con el objeto cristalino que encontró en una quebrada cerca del lugar.
Luego, salió huyendo del lugar; no obstante, vecinos reportaron el hecho a las autoridades policiales, quienes procedieron a la detención y después fue remitido a la Fiscalía de Turno.