Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante una audiencia de procedimiento abreviado el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró una condena que involucra a dos integrantes de una organización criminal denominada “Los Castillos” que opera en la zona sur, específicamente en el municipio de El Triunfo, Choluteca.
Se trata de Ángel Rafael Castillo Suazo (líder de la banda) y Delvin David Muñoz Espinales sentenciados por los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y tenencia de municiones de uso permitido, a quienes se les impuso una pena de 11 años y cinco meses de prisión.
La captura de los traficantes la ejecutaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) el 23 de marzo de 2023 en la colonia Catarina del municipio de El Triunfo, en el momento que los sentenciados realizaban una transacción de drogas, cada uno a bordo de un Nissan, Frontier, NP300 con placas HAE 5691y un Toyota, Hilux 3.0 con placa HAW 5420.
Al ver acercarse a la autoridad, ambos intentaron huir, sin embargo fueron alcanzados por los militares y darles detención, asimismo se allanó la vivienda de Ángel Rafael, logrando decomisar producto de todo el operativo cinco kilos de cocaína, tres fusiles, dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos y 210 mil lempiras.Más de once años de reclusión por tráfico de cocaína y tenencia de armas contra miembros de “Los Castillos”