Más de 36 años de cárcel para asaltante que mató a un repartidor de productos
Comayagua, Comayagua. Mediante Estricta Conformidad, Jobal Ernesto Izaguirre (38) fue condenado a 36 años y cuatro meses de reclusión, luego que la Fiscalía Regional de Comayagua demostrara su responsabilidad en el Homicidio de Orlin Adonay García Torres, Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa, Robo Continuado y Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Según las investigaciones, el 31 de octubre de 2014 en el centro de la ciudad de Comayagua, el procesado encañonó a un ciudadano despojándolo de 400 lempiras, posteriormente a una cuadra interceptó a Orlin Adonay quien trabajaba como repartidor de productos para pulperías y ante acciones de intimidación y con pistola en mano, le quitó el dinero de la venta, un total de 94 mil 837.27 lempiras, luego el hechor salió en veloz carrera.
Ante la cercanía de donde ocurrieron los dos asaltos, las víctimas se pusieron de acuerdo y decidieron darle persecución al asaltante, quien a la altura de la Escuela “Manuel Andara” se percató de que lo seguían, por lo que sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los ofendidos, afectando letalmente al repartidor de productos.
Al registrarse el tiroteo, ciudadanos alertaron a una patrulla que transitaba por el sector, por lo que agentes de la Policía Nacional Preventiva le dieron persecución a Izaguirre hasta acorralarlo en un taller de carpintería donde lo detuvieron.
En ese momento, el herido de bala fue trasladado al hospital “Santa Teresa” de Comayagua y posteriormente fue remitido al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa, donde infortunadamente falleció.
Esos acontecimientos fueron debidamente demostrados por la Fiscalía y aceptados por Jobal Ernesto Izaguirre, quien a través de su Defensa solicitó que se dictara Sentencia de Estricta Conformidad.
Escuchada la confesión del imputado, el Tribunal de Sentencia de Comayagua condenó al procesado a 15 años de reclusión por el delito de Homicidio Simple, diez años por Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa, 8 años y 4 meses por Robo Continuado y 3 por Portación Ilegal de Arma de Fuego, para un total de 36 años y cuatro meses de reclusión que deberá cumplir en el Centro Penal de la ex capital en el centro del país.