La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio oral y público y mediante estricta conformidad, logró condena contra Cristian Alejandro Cruz Melara alias “El Guasón”, y Luis Gustavo Banegas Reyes alias “El Gatillero”, por los delitos de asesinato, porte ilegal de arma de uso permitido y asociación para delinquir.
El atentado en el que perdió la vida la señora Leslie Oristela Castellón, ocurrió el dos de noviembre del año 2021, en horas del mediodía al momento que la mujer salía del parqueo de un restaurante a bordo de un taxi.
Cuando el taxista hizo un alto para cruzar a otra calle frente a un centro comercial, dos hombres jóvenes armados con pistolas, interceptaron el taxi y dispararon contra la mujer, matándola de varios impactos de bala.
Una vez cometido el crimen, los dos pistoleros huyeron en veloz carrera mezclándose entre la gente que pasaba por la zona, sin embargo, una patrulla de la policía andaba cerca de la escena y lograron dar captura a los atacantes, cuando intentaban escapar en una motocicleta.
Con las pruebas aportadas por el ente fiscal, el Tribunal impuso la pena de 20 años de reclusión a ambos imputados por el delito de asesinato en perjuicio de Leslie Oristela Castellón.
Así mismo, decretó pena de cinco años cuatro meses, y multa de 100 días y localización permanente por el delito de porte ilegal de armas a ambos imputados.
También, se estableció una pena de seis años de cárcel por el delito de asociación para delinquir a ambos imputados, sumando en total de 31 años cuatro meses de prisión.