Más de 22 años de cárcel para sujetos que cometieron tres asaltos el mismo día
La Paz, La Paz. En un día, Luis Antonio Coello Alvarado y Jairo Josué Moreira Orellana, asaltaron a tres personas, entre ellos un empleado de la municipalidad de La Paz, a todos despojaron de la motocicleta en la cual se conducían y sus pertenecías, dejándolos amarrados en unos matorrales en la calle que conduce hacia la comunidad de ¨Tepanguare¨ en aquel municipio.
Los asaltantes fueron condenados a una pena de 22 años con dos meses y 20 días de reclusión, por habérseles encontrado culpables del delito de Robo de Vehículo Agravado Continuado, en perjuicio de dos ciudadanos y la Alcaldía Municipal de La Paz.
El robo fue consumado el 7 de julio del presente año, cuando los ofendidos transitaban por la calle que conduce hacia ¨Tepanguare¨ a la altura de las aguas termales, donde fueron interceptados por cuatro sujetos armados, quienes los bajaron de las motocicletas y los amarraron.
La acción se realizó en diferentes horas, hasta que completaron el robo de tres motocicletas y varios artículos que llevaban los afectados, consumados los atracos, los delincuentes huyeron del lugar.
Pasados varios minutos, los ciudadanos que habían sido asaltados lograron soltarse, y en el camino encontraron una patrulla de la Policía Nacional Preventiva, por lo que informaron a los agentes de lo que había pasado, girándose una alerta por radio para que se localizara a los sospechosos.
Después de varias horas de búsqueda, agentes de la Policía asignados a la posta del municipio de Ajuterique requirieron a dos hombres que se desplazaban en motocicleta, el automotor en el que se conducían era de uno de los ofendidos, por lo que la autoridad policial les dio detención, identificándolos como Luis Antonio Coello Alvarado y Jairo Josué Moreira Orellana.
En este caso, los acusados solicitaron se dictase Sentencia de Estricta Conformidad, confesando su participación en el hecho y aceptando la pena solicitada por la Fiscalía, la cual fue de 22 años dos meses y 20 días de reclusión, en consecuencia, el Tribunal de Sentencia de La Paz determinó remitirlos al Centro Penal de la localidad, donde deberán cumplir la condena.