Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), en el marco de la Operación Omega VIII, ha logrado la detención de más de 20 personas por diferentes delitos y han presentado un total de 17 requerimientos fiscales a través de las Fiscalías Locales de Olanchito, Trujillo y Tocoa.
Del total de personas detenidas, 19 han sido capturados de manera infraganti; dos de ellos mediante órdenes de captura emitida por los juzgados correspondientes y por el delito de violencia doméstica, fue detenida una persona.
En cuanto a decomisos, la Fiscalía del Bajo Aguán ha reportado la cantidad de $9620.00 en efectivo; además, cinco armas de fuego tipo comercial, dos fusiles de uso policial, y cuatro decomisos de vehículos automotores.
Por su parte, la Fiscalía del Bajo Aguán, logró localizar y erradicar unas 9000 plantas de cannabis; también, en otras acciones se ha decomisado 12 puntas de supuesta cocaína y 4,978 gramos de marihuana en dos bolsas plásticas.
Entre los detenidos, cabe destacar la causa instruida contra Franklin Andoni Funes Pérez, por suponerlo responsable del delito de estupro en perjuicio de una menor; y Santos Nahín Zelaya Hernández y Álvaro Naín Velásquez Navarro por presunto tráfico de drogas agravado y conspiración y proposición para cometer tráfico de drogas.
Mientras que, en Olanchito, en el barrio el Centro se le dio detención a Erlin Antonio Antúnez, por el presunto delito de hurto de vehículo en perjuicio de Hernán Fernando Meléndez; mientras que Marvin Enrique Fuentes Pérez fue arrestado los delitos de posesión y uso de armas de fuego y municiones no autorizadas.