Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO),por medio de la Sección Antiextorsión, logró un fallo condenatorio para dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, por dos delitos.
Los sentenciados son Reddin Josué López y Marco Antonio Lagos Rodríguez, ambos culpables por el delito de extorsión; al primero también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y al segundo porte ilegal de arma tipo artesanal, por lo que se les impuso una pena de 21 y 19 años de reclusión, respectivamente.
La captura de los extorsionadores se ejecutó el 11 de marzo de 2020 en la colonia Reparto por Arriba de Tegucigalpa, en acciones de la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en esa ocasión se les decomisó un fusil de asalto AK-47 con su cargador, municiones y un arma de fabricación casera. En el caso de Reddin Josué ya tenía antecedentes por porte de armas en 2018.
Finalmente, también se presentó acusación en contra de siete menores de edad supuestos miembros de la Pandilla 18 que opera en la colonia Las Brisas de Comayagüela, su vinculación al proceso es por los las infracciones penales de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.