San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), logra sentencia condenatoria contra un hombre que asesinó a su compañera de hogar a la que durante 10 años habría sometido a malos tratos.
La sentencia fue dictada contra Pedro David Enamorado Claros, quien en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado a la pena de 18 años con 9 meses de reclusión por considerarlo responsable del delito de femicidio agravado.
Pedro David Enamorado cometió el delito en perjuicio de su compañera de hogar, Wendy Carolina Mejía Suárez, en un hecho de ocurrió el 1 de mayo de 2021 en la Residencia La Gran Villa, en Villanueva, Cortés.
El condenado fue capturado el pasado 8 de septiembre en el marco de la Operación Némesis VIII, en la ciudad de Tela, Atlántida, tras presentar acusación ante el Juzgado de lo Penal de Villanueva, el 31 de agosto de 2022, donde se emitió la correspondiente orden de aprehensión.
La joven víctima por más de 10 años sufrió malos tratos de su ex pareja, situación que se presentó hasta en Estados Unidos, donde Pedro David Enamorado había sido denunciado.