Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 16 años con cuatro meses de prisión en contra de Antony Josué Medina Valeriano por asesinato en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de armas en perjuicio de un conductor de la unidad de transporte «rapidito» y la seguridad pública, respectivamente.
El fallo condenatorio lo impuso la sala IV del tribunal de sentencia de Tegucigalpa, cuando, previo a iniciar el juicio oral y público, el procesado admitió su responsabilidad en los hechos suscitados el 30 de octubre de 2017 en la colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela.
También en esta misma causa, fue sentenciada Evelyn Selena Rivera Girón a una pena de 13 años con cuatro meses de prisión por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
La acusación del Ministerio Público establece que el día de los hechos, a eso de las 2:30 de la tarde, en el bulevar Fuerzas Armadas, en la entrada de la colonia Centroamérica Oeste, el ofendido conducía una unidad del transporte público con destino a Plaza Miraflores y al detenerse para subir pasajeros, fue interceptado por una pareja a bordo de una motocicleta, color roja.
El vehículo de dos ruedas era conducido por Antony Josué Medina y en la parte trasera iba Evelyn Selena Rivera Girón, quien procedió a disparar sin mediar palabras y en varias ocasiones contra la humanidad del transportista.
Ante esa situación, la pareja huyó del lugar con rumbo a la colonia Villa Adela, donde minutos después personal del Sistema Nacional de Emergencia del 911 reportó el hecho criminal a la Policía, quienes dieron inmediata detención y finalmente los presentó ante la Fiscalía de Turno para incoar el debido proceso penal.